Nacionales

Canales dicen haber tomado medidas tras denuncias

Televisión Cerro Corá, es decir los canales SNT y C9N, emitieron un comunicado en el cual aseguran que se tomaron las medidas legales, tras las denuncias de acoso sexual.

Foto: Miguel Lescano.

En redes sociales y medios comenzaron a trascender versiones de hechos de acoso sexual en los canales de la cadena Albavisión. Posteriormente, las trabajadoras de prensa emitieron un escrito pidiendo que se investigue la cuestión.

Más tarde, los canales lanzaron un comunicado en el cual señalan que se tomaron las medidas. “Que inmediatamente al conocer el hecho se tomaron las medidas legales correspondientes a fin de resguardar el bienestar físico y psicológico de nuestras colaboradoras y ex colaboradores”, señala la parte más sustanciosa.

“Que siguiendo las mejores prácticas de la responsabilidad social, empresarial y consustanciados con la necesidad de la vigencia efectiva del respeto a los derechos de las y los trabajadores plasmados en convenciones internacionales y leyes nacionales, se seguirán tomando medidas adicionales en materia de procesos de selección, de educación y de capacitación para que estas situaciones de vulneración no vuelvan a ocurrir”, finaliza el texto.

Por el momento, no se conoce a ciencia cierta si se tomó medidas sobre algún funcionario o funcionaria.

Más información abajo: