Nacionales

Destapan casos de acoso sexual en canal de TV 

Desde horas de la tarde de este miércoles comenzó a hablarse de casos de acoso sexual en un canal de TV abierta. 

Ilustración. Foto: Pexels.

Admiro la valentía de las chicas q denunciaron a su jefe de Canal 9 por acoso sexual. Fuerza! No son las primeras denuncias, nunca las protegieron. Es urgente q los medios tengan protocolos de prevención, atención y sanción contra estas personas”, publicó la periodista y activista Noelia Díaz, en Twitter. 

El posteo se presentó tras rumores sobre casos de acoso sexual en un canal de TV abierta, del cual no se dio detalles sobre los implicados. 

Más tarde, la organización denominada “Acción Sindical Clasista” se expidió en términos similares a los de Díaz. “Trabajadoras de C9N y SNT, grupo Albavision, renunciaron a sus puestos de trabajo por acoso sexual por  parte del gerente de prensa. Exigimos la urgente intervención del Ministerio de Trabajo – Paraguay a la empresa y el acompañamiento y protección a las víctimas por parte de las autoridades pertinentes”, indica parte del pronunciamiento.

“Hay varias denuncias contra la misma persona. Exigimos se tomen las medidas legales necesarias y correspondientes contra estas personas del Grupo que no solo utilizan su posición de poder para acosar sistemáticamente sino también para ejercer represalias contra las víctimas”, agrega el texto. 

Por el momento, no hay confirmación sobre las personas afectadas, sin embargo se verá más adelante si trasciende alguna denuncia formal.  

Los detalles abajo: