Nacionales

Trabajadoras de medios piden investigar denuncias de acoso sexual 

Trabajadoras de los medios de la cadena Albavisión emitieron un comunicado en el cual piden investigar denuncias de acoso sexual y laboral. 

Fachada del SNT. Foto: Periódico E'a.

Tras los rumores y primeros pronunciamientos, las trabajadoras de los canales SNT y C9N, emitieron un comunicado pidiendo el esclarecimiento de las denuncias de acoso sexual en los medios que son propiedad de la cadena Albavisión.

Un grupo de trabajadoras de la cadena Albavisión en Paraguay, exigimos la investigación y esclarecimiento sobre las denuncias de acoso sexual y laboral en perjuicio de varias colegas”, señala la primera parte del escrito.

“Dejamos por sentado que repudiamos todo tipo de actos que atenten contra la autonomía de las mujeres y su rol de libre ejercicio del periodismo”, agrega el texto publicado en redes por las periodistas Blanca López, Solange Encina, entre otras.

“Nos solidarizamos con nuestras congéneres, alentando siempre a la realización de las denuncias en las instancias correspondientes y al desarrollo de un protocolo institucional, a fin de evitar que casos como éste (sic) se repliquen o puedan redundar en actos de represalia contra quiénes (sic) se animen a hacerlo”, sentencia.

La diputada y candidata a la Presidencia, Kattya González, se unió al clamor y se expidió de la siguiente manera: “Donde existe una mujer abusada, acosada, maltratada, humillada u obligada a hacer o padecer algún acto que no quiera en su lugar de trabajo u entorno familiar o social; ahí tenemos que estar todos. Mi solidaridad con las trabajadoras de Albavisión y mi acompañamiento”.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) emitió también un comunicado en el cual exige a instituciones como el Ministerio de Trabajo y Fiscalía el esclarecimiento de las denuncias.

Los detalles abajo: