Nacionales

Caso Minotauro: Fiscal confirma datos sobre “soborno” a fiscales

El Ministerio Público se encuentra abocado a la investigación al exfiscal Antidrogas Hugo Volpe, denunciado por Brasil por recibir coima.

Fiscal Diego Arzamendia. Foto: ABC TV.

El fiscal Diego Arzamendia manifestó que está investigando cohecho pasivo tras la denuncia de Brasil, donde señalan que el exfiscal Antidrogas, Hugo Volpe, recibió sobornos.

Supuestamente el exviceministro de Asuntos de Política Criminal, habría recibido coima por archivar la causa del narcotraficante alias Minotauro. Se habla de un costoso bolígrafo como pago.

Dijo que de su parte informó a las autoridades brasileñas sobre la información requerida en lo que le compete, pero que desconoce si el exfiscal Marcelo Pecci, envió los datos solicitados.

“De las diligencias que practicamos sí se pudo corroborar que efectivamente el abogado que fue en representación de María Alciris, esposa de Minotauro, había llegado ese día a la Unidad de Narcotráfico en dos ocasiones y que entregó ese bolígrafo en la Unidad, lo que falta corroborar es si fue a cambio del archivamiento de la resolución”, expresó.

Comentó que corroboraron que la compra de dicho elemento se realizó en un shopping y que el valor ronda los G. 6 millones.

El agente fiscal sostuvo que ya fueron llamados a declarar los funcionarios de la unidad fiscal y Volpe Mazó.

También citó al fiscal Armando Cantero, que supuestamente recibió soborno, según las autoridades brasileñas. Agregó que el mismo sigue cumpliendo funciones en la Fiscalía, pues aún no se encuentra imputado.

Mire los detalles abajo.