Nacionales

Confirman muerte cerebral del intendente Acevedo

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, tiene un diagnóstico de muerte cerebral, según confirmó el médico que lo venía tratando. 

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Foto: Facebook.

El señor intendente José Carlos Acevedo Quevedo está con muerte encefálica”, confirmó el Dr. David Peña, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Viva Vida. 

“Hicimos las cosas posibles para que esto no ocurra”, manifestó, sin embargo reconoció que lo sufrido por el jefe comunal acabó con un cuadro que ahora “es 100% irreversible”. 

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, conversó con medios y manifestó que irán hasta que “Dios diga basta”, con relación a la situación de su hermano. 

Gracias Marito”, expresó en un momento, se le preguntó el porqué y respondió: “Porque es un inútil, toda la población amambaiense está sufriendo esta inseguridad”. Posteriormente, pidió que los policías que custodiaban la zona se marchen. 

El jefe comunal fue víctima de un atentado el pasado martes en horas de la tarde, cuando se encontraba saliendo de la sede de la Municipalidad. Sufrió al menos siete impactos de bala y luchó por su vida por varios días, pero el desenlace actualmente ya es irreversible. 

El intendente liberal es el hermano del extinto diputado Robert Acevedo, en su momento senador. Además, es hermano de Ronald, gobernador de Amambay.

Más información abajo: