Nacionales

“Petulante” Peña esgrime argumento falaz para defender el tráfico de cigarrillos 

Un debate entre precandidatos presidenciales está dando mucho de qué hablar. Es que estuvieron presentes el cartista Santiago Peña, Soledad Núñez y Sebastián Villarejo. 

Foto: Twitter Santi Peña.

Al programa Políticamente Yncorrecto fueron invitados los presidenciables, según se dio a conocer en un avance de la emisión de este domingo a las 20:30. 

Villarejo le requirió sobre el tráfico de cigarrillos al candidato de Horacio Cartes, de la siguiente manera: “¿Qué no está demostrado, que el contrabando cigarrillos se va por la misma ruta de los narcos?”. 

¿Cómo es posible que hasta no se haya encontrado armas y drogas cuando hubo incautación de cigarrillos? Explicame”, respondió el cartista. 

Tras la difusión del avance, Villarejo recordó una incautación de cigarrillos en la zona de Amambay, donde hallaron a miembros del Primer Comando Capital (PCC), productos de Tabesa, tabacalera de Horacio Cartes, drogas y armas. 

La fiscal Alicia Sapriza confirmó a Telefuturo en aquel momento que en el sitio fueron encontrados “celulares, armas y también hay un poco de droga”. El procedimiento se registró en diciembre de 2017.

Otra cuestión que llamó la atención fue cuando Peña dijo que se trataba de “un acto de humildad tremenda (sic)” que él se sentara a debatir con quienes, según resaltó, no tienen “ni la más mínima posibilidad” de competir en las elecciones. 

Ese es el Santi Peña hablando desde la soberbia y la petulancia, que creo que también hay que cuidar eso en los modales, en la política, sobre todo cuando hablamos de nuevas generaciones”, le retrucó Núñez. 

Los detalles abajo: