Nacionales

Voluntarios se unen y realizan minga ambiental en el mirador de Itá Pytã Punta

Miembros del Rotaract Club Asunción e integrantes de la comisión vecinal del barrio Itá Pytã Punta se unieron este sábado a fin e realizar una minga ambiental en el populoso mirador.

Voluntarios y funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Foto: ABC TV.

En ese sentido, los voluntarios pidieron el apoyo de la Municipalidad y de entes privados que quieran colaborar con el proyecto de hermoseamiento del lugar.

Las actividades de limpieza en el mirador se realizarán en dos turnos, es decir, de 8:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00, según indicaron miembros del Rotaract Club Asunción e integrantes de la comisión vecinal del barrio.

“El Rotaract Club Asunción es una organización a nivel mundial que junta joven, que promueve el liderazgo a través de proyectos comunitarios, así es como dimos con el trabajo que viene realizando la comisión vecinal ya hace cuatro años en el mirador”, señaló Andrea Esquivel, del Rotarac.

“Ellos vienen trabajando con otras organizaciones como Conciencia y Fundación Fundar, entonces nos acercamos para ver en qué podemos ayudar”, añadió.

Explicó que así nació el proyecto “Embelleciendo el mirador Itapytapunta”, el cual tiene tres fases. La primera fase implicó la capacitación sobre clasificación y gestión de residuos. La segunda etapa es la limpieza del lugar, mientras que la tercera etapa consistirá en el mejoramiento de la infraestructura del lugar.

Los voluntarios contaron con el apoyo del personal de la Municipalidad, que procedió a desmalezar la zona para que se pueda continuar con la limpieza.

Mientras que, desde la Comisión Vecinal del barrio Itá Pytã Punta, agradecieron el apoyo de los voluntarios del Rotaract y de la Municipalidad de Asunción, informó ABC TV.

Vea más detalles en el siguiente video.