Brasil libera a olimpistas detenidos por actos vandálicos y robo
“El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, informa que el jueves 26 de mayo de 2022, el juez penal de primera instancia de la ciudad y comarca de San Roque (Estado de San Pablo) dictó sentencia de liberación para tres ciudadanos paraguayos, pertenecientes a la hinchada organizada del Club Olimpia. Estos se encontraban privados de su libertad desde el pasado 10 de marzo, fecha en que fueron detenidos en la ciudad de Araçariguama, cuando se encontraban viajando de regreso al Paraguay, luego de presenciar el partido entre el Club Olimpia y Fluminense”, indica la primera parte de la publicación de la Cancillería.
Agrega hinchas fueron acusados de realizar hechos vandálicos y hurto de artículos de limpieza personal y alimentación en una tienda de la localidad citada. Ellos guardaron reclusión en una penitenciaría ubicada en el municipio de Itaí, en el interior del Estado de San Pablo.
“Luego de la sentencia de liberación, a instancias de las gestiones realizadas por el abogado defensor contratado por los familiares de los reos y con el acompañamiento del Consulado General de la República de Paraguay en San Pablo, los hinchas fueron trasladados hasta esta última ciudad, desde donde hoy emprenderán el camino de regreso al Paraguay”, finaliza el texto dado a conocer por el ministerio en la noche del viernes.
Olimpia viajó a Río de Janeiro para medir a Fluminense en la Tercera Ronda de la Libertadores. Aquel juego el Decano lo perdió 3-1, el 9 de marzo, luego se repuso de local y avanzó a la fase de Grupos en penales.
El Consulado General de Paraguay en San Pablo, Brasil, informa la liberación de tres ciudadanos paraguayos, pertenecientes a la hinchada organizada del Club Olimpia. Estos se encontraban privados de su libertad desde el pasado 10 de marzo.
➡️ https://t.co/SH2KmeFIZi pic.twitter.com/odAG663120— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) May 28, 2022
Titulares
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Madres de Villa Hayes piden convertir ex Buen Pastor en centro de rehabilitación
Del Mundial a Francia: Orlando Gill ficha por Lille
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO