Nacionales

ANR confirma expulsión de Cynthia Tarragó 

La Asociación Nacional Republicana (ANR) confirmó la expulsión de Cynthia Tarragó, por lo que ya no forma parte del partido.

Foto; Instagram Cynthia Tarragó.

Semanas atrás, Tarragó solicitó recuperar su estatus de afiliada a la ANR, sin embargo este martes se dio a conocer la resolución 03/2022 del Tribunal de Conducta, que expulsa definitivamente a la exdiputada.

En el considerando se apunta lo siguiente: “Que, el tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado ha dictado la resolución N 03/2019 que establece su exclusión del padrón Partidario, por existir graves inconductas, que atentan contra los Estatutos y el Código de Ética de nuestra Asociación Política”.

Además indica que la solicitud realizada por la exlegisladora en su escrito de presentación “no acompañó documento alguno que demuestre que las graves inconductas por la cual fue excluida del padrón Partidario hayan desaparecido. La solicitante obtuvo una condena judicial de privación de libertad mayor a dos años, por graves delitos, motivo justificado de pérdida de afiliación al Partido”.

En la parte resolutiva se dispone la expulsión y exclusión del padrón partidario de Cynthia Elizabeth Tarragó Díaz. De esta manera, ella ya no se podrá candidatar, al menos, por la ANR.

La mujer llegó al país semanas atrás, tras cumplir una condena de 33 meses de prisión, luego de declararse culpable del delito de lavado de dinero.

Los detalles abajo: