Berta Rojas recupera su guitarra tras robo en EE.UU.
De la misma manera en que informó acerca del robo de su guitarra, a casi dos meses, la guitarrista anunció a través de sus redes sociales que “la pesadilla terminó”.
“Ayer en la nochecita, cuando terminábamos de presentar mi disco Legado a la prensa, encontré en mi teléfono las fotos de mi guitarra que habían sido recuperadas por la gente del Cleveland Classical Guitar Society y por lo que se puede apreciar, La Rojita está en las mismas condiciones que cuando la robaron. La tricolor, en ella, firme y orgullosa”, publicó Rojas en su Instagram el pasado 26 de mayo.
En medio de su alegría, la guitarrista compartió detalles del proceso de recuperación de “La Rojita”, por la que había iniciado la campaña en redes sociales llamada #LetsFindBertasGuitar (encontremos la guitarra de Berta).
“Una persona la compró como un obsequio para un ser querido. Esta persona buscó los datos del instrumento y se encontró con que la guitarra había sido robada y su historia. Se contactó con nosotros a través de las redes, con un perfil falso que creó para proteger su identidad. Ayer, en Cleveland, la Sociedad de Guitarra recuperó el instrumento y con su tricolor intacta, pronto estará en camino a casa”, reveló la artista en el posteo.
Finalmente, la guitarra llegó al país en la madrugada de este jueves. “Muchas gracias a Meli Peña, al Cleveland Classical Guitar Society @clevelandclassicalguitar y a la persona que hizo lo correcto”, manifestó Berta Rojas.
Más detalles abajo:
Ver esta publicación en Instagram
Titulares
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este