Nacionales

Cruce entre Celeste y Lea: De “torpe marioneta” a carente de capacidad 

La diputada liberal Celeste Amarilla y la candidata cartista a senadora Lea Giménez tuvieron un fuerte cruce en TV. Se dijeron de todo. 

Celeste y Lea. Foto: Captura.

Ambas estuvieron presentes en un programa de Telefuturo emitido los domingos por la noche. En ese contexto, dos de las invitadas, en este caso la liberal y la colorada cartista, se trenzaron en un cruce de dichos.

“Al igual que Santi Peña, están en el lugar equivocado, o ella no entiende dónde está parada o está mintiendo”, comenzó diciendo Amarilla.

“Tanto Santi Peña como ella tienen un discurso romántico de ‘yo no tengo el G. 100.000 y yo voy a ir por mis principios y mis mis valores’”, lanzó y continuó indicando que los concejales colorados llegaron a pagar hasta G. 500.000 por voto. “A ver Lea, no te va a votar nadie si Cartes no te da plata para tu campaña”, dijo.

Posteriormente, trató de “yuppies cosecha tardía del Paraguay” a Peña y a Giménez, haciendo referencia a jóvenes ejecutivos norteamericanos de décadas anteriores con alta formación y elevada ambición de riqueza.

“O están ahí, porque inteligentes son, entonces ellos saben dónde están, ellos saben de dónde va a salir el dinero para su campaña, no puede ser que Lea y Santi Peña no sepan de dónde va a salir el dinero para su campaña, Lea no tiene USD 200.000”, agregó la legisladora.

“Yo creo que les gana la ambición, o nos venden un currículum y en realidad son torpes marionetas de Cartes”, atizó y finalmente lanzó: “O te van a vacunar y no vas a entrar ni 49, y van a entrar las Bachi (sic) y estás en el lugar equivocado, o estás mintiendo”.

La respuesta

La cartista respondió de manera furibunda, manifestó que logró estudiar en el exterior limpiando la universidad, además de haber ganado un concurso en el exterior, entre otras cuestiones. En otras cosas, manifestó que mientras se formaba, la liberal lucraba con contratos del Estado.

“Nunca tuviste oportunidad, tal vez por tu falta de capacidad”, le apuntó en algún momento a su interlocutora sobre los estudios en el exterior.

Dijo que en su momento logró trabajar en un organismo internacional y que eso le permitió incrementar su patrimonio, lo que ahora le permite elegir qué hacer y con quién trabajar.

“Así como van a volver a entrar algunos impresentables seguramente en el Congreso, yo creo que hoy hay oportunidad de que entre gente nueva con mayor altura profesional para finalmente empezar a trabajar en políticas públicas y políticas de Estado”, cerró.

Los detalles abajo: