Nacionales

El MEC suspende participación de instituciones educativas en desfiles 

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió un comunicado en el cual dio a conocer la determinación sobre los desfiles. 

Ilustración. Foto: Archivo/Senatur.

El Ministerio de Educación y Ciencias, se dirige a la ciudadanía en general y de manera especial a la comunidad educativa, a fin de poner en conocimiento la suspensión de la participación de las instituciones educativas en los desfiles cívico-estudiantiles previstos en el marco de las actividades conmemorativas por la Paz del Chaco, para los siguientes días del mes de junio de 2022, en Asunción y demás departamentos geográficos del país”, indicó la cartera de Estado.

La determinación obedece a la resolución de recomendación de efectuar clases en la modalidad a distancia, además de la alerta epidemiológica sobre el aumento de circulación de virus respiratorios del Ministerio de Salud. También se hace referencia a los pronósticos de bajas temperaturas para los próximos días.

Como se sabe, la Paz del Chaco se recuerda año a año el 12 de junio de cada año, en este caso el próximo domingo.

De manera a precautelar la integridad de los estudiantes, desde esta Cartera Estatal se recomienda recalendarizar las actividades para una fecha en la cual las condiciones sanitarias y el clima sean más adecuados”, afirma.

Se debe mencionar que en los desfiles de Independencia se vio a estudiantes desfilando bajo la lluvia, en al menos dos puntos del país, cuestión que generó indignación.

El comunicado abajo: