Nacionales

Contrabandistas abren camino en Reserva para transportar mercaderías

Dos kilómetros lineales de Reserva Moisés Bertoni fueron afectados por contrabandistas, quienes abrieron un camino hasta el río Paraná, buscando la manera de transportar mercaderías.

Foto: Captura de video.

Además de realizar un camino terraplenado, los contrabandistas taparon dos cauces hídricos, generando importantes daños ambientales en la Reserva Moisés Bertoni, de acuerdo al reporte de C9N.

Asimismo, hallaron las maquinarias con las que abrieron el camino de una extensión de dos kilómetros que llega directamente al río Paraná y pasa por una comunidad indígena denominada Puerto Giménez, en donde se dejó una retroexcavadora.

El caso está a cargo de la fiscal del Medio Ambiente, Zunilda Ocampos, quien encabezó el procedimiento.

Uno de los agentes intervinientes de la Policía Nacional, indicó que no hallaron evidencias de contrabando durante el procedimiento.

Los miembros de la comunidad indígena no dieron más información al respecto, pese a que existe un portón para ingresar hasta el sitio. Se investiga quiénes abrieron el acceso para el ingreso de las maquinarias desde hace aproximadamente 22 días.

Uno de los agentes intervinientes de la Policía Nacional, indicó que no hallaron evidencias de contrabando durante el procedimiento.

Datos extraoficiales señalan que habría incluso implicancia política para abrir el sendero en cuestión.

La reserva natural Moisés Bertoni se encuentra ubicada en el distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, a orillas del río Paraná.

Más detalles en el video: