Nacionales

Secretario de Abdo recusa a Quiñónez tras denuncia de Peña

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, sostuvo que recusará a la fiscal General del Estado y dos personas más, en la causa entablada por Santiago Peña.

Mauricio Espínola y Sandra Quiñónez. Foto: Gentileza.

El secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, confirmó que recusará a la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez y a otras dos personas, por la denuncia presentada en su contra por Santiago Peña

“Existe una celeridad y es comprobada que se ha actuado en la presente causa en mi contra y se contrapone un poco con la política asumida por la Fiscalía General del Estado donde existen otras causas con mayor gravedad, envergadura y repercusión internacional”, expresó en contacto con Radio 1000 AM.

Citó algunas causas que aún no están resueltas como las de los candidatos al Senado Erico Galeano, “Pipo” Díaz Verón, Juan Carlos Baruja, también nombró a Darío Messer y Bocatto.

Comentó que sustenta la recusación en que el hermano de la fiscala, Domingo Quiñónez Astigarraga, se candidata a presidente de la Seccional Colorada N°1 de Lambaré, por el movimiento de Honor Colorado.

“El líder de ese Movimiento es Horacio Cartes y promueve la candidatura de la persona que hoy me está denunciando”, indicó.

En tal sentido, sostuvo que el parentesco existente con Quiñónez derivó en que su causa esté corriendo rápidamente.

El precandidato Peña había denunciado al funcionario de confianza de Mario Abdo Benítez por haber filtrado los millonarios salarios recibidos como directivo del Banco Basa, perteneciente al expresidente de la República.