Condenan a seis años de prisión a ex Comandante de la Policía Nacional
En la tarde de este martes se conoció el veredicto del Tribunal de Sentencia conformado por Yolanda Portillo (presidenta), Elsa García y Yolanda Morel.
En el epílogo del juicio oral, Portillo confirmó la absolución de Mirta Rotela Areco, esposa del exjefe policial, debido a que se pudo comprobar que sus bienes fueron adquiridos gracias a sus ingresos.
En cuanto a Alvarenga, se le impuso la pena privativa de libertad de seis años por el hecho punible de enriquecimiento ilícito, además de un comiso especial por valor de más de G. 1.110 millones. En ese sentido, son objeto del fallo una propiedad en Mbocayaty y dos departamento en el microcentro de la capital.
La magistrada manifestó que fueron valoradas cada una de las pruebas y que no caben dudas que en los bienes de Alvarenga no hay una correspondencia. Es decir, sus ingresos percibidos legalmente no le podrían haber permitido adquirir las propiedades a su nombre.
Alvarenga ocupó el cargo más elevado en la Policía Nacional durante la Presidencia de Horacio Cartes. Fue destituido en mayo de 2015, cuando estalló el escándalo de los cupos de combustible que eran desviados.
Sobre este último punto, el pasado mes de octubre, la Corte confirmó la condena de cuatro años de prisión para Alvarenga por lesión de confianza.
Más información abajo:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Itaipú cumple 42 años entre disputas por su energía y el futuro del Anexo C
Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
MEC: escuelas denuncian recortes de hasta el 100% en fondos de Gratuidad
Domingo fresco y con lluvias aisladas en Paraguay
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
- Itaipú cumple 42 años entre disputas por su energía y el futuro del Anexo C
- Juez bloquea bienes y cuentas de Eddie Jara y su exesposa