Nacionales

Jueza ordena transfusión de sangre a niña ante negativa de padres por creencias religiosas

La jueza autorizó que una niña recién nacida reciba transfusión de sangre ante la negativa de sus padres alegando asuntos religiosos.

Jueza Gladys Solís. Foto: C9N.

La jueza de la Niñez, Gladys Solís, manifestó que el pasado viernes a la noche recibió la llamada de la defensora, quien el comentó que en el Hospital Central del IPS los padres de una niña recién nacida se oponían a una transfusión sanguínea por creencias religiosas.

Los encargados de la beba se resistieron a firmar la autorización presentada por los médicos para llevar a cabo la transfusión.

La magistrada manifestó que la criatura nació con varias patologías y que el suministro de sangre era fundamental para su tratamiento.

De este modo, Solís junto con la defensora y la actuaria judicial se apersonaron en el nosocomio para constatar el relato médico y así autorizar a través de una orden el procedimiento.

“Acá se antepone el derecho a la vida que lo tenemos bien establecido en la Constitución Nacional en el artículo cuarto en la Convención de los Derechos del Niño, estamos obligados al cumplimiento de la Convención y por supuesto que nuestras normas del Código de la Niñez establece el interés superior del niño y la protección de la vida”, explicó en contacto con C9N.

Comentó que de acuerdo al reporte diario enviado por la médica que atiende el caso, la niña responde favorablemente al tratamiento.

Mire los detalles abajo.