Vecinos buscan evitar instalación de antena a los golpes
En el barrio Santa Isabel de Caaguazú se registró un incidente este martes por la instalación de una antena.
Según el reporte policial, los trabajadores llegaron al lugar para iniciar sus tareas laborales, cuando llegaron los vecinos y atropellaron las vallas que rodean la obra.
Esto generó un enfrentamiento entre pobladores, guardias privados y obreros, donde luego intervino la Policía de la zona.
Los vecinos se oponen a la instalación de la antena de 30 metros, perteneciente a una empresa telefónica, ya que en la zona hay varias viviendas y una escuela pública que está a menos de 100 metros.
Los lugareños aseguran que la instalación de la estructura viola ordenanzas municipales que establecen que este tipo de estructuras deben estar a no menos de 400 metros de lugares residenciales o de concurrencia de personas.
Tras una larga conversación, entre representantes de la firma, funcionarios municipales, agentes policiales y vecinos, se llegó a un acuerdo donde la comuna quedó en revisar nuevamente el permiso otorgado a la firma en cuestión.
Los lugareños amenazaron con realizar una manifestación si las obras no cesan, reportó la 730 AM.
Mire los detalles abajo.
A LOS GOLPES | Una gran gresca se dio en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú ante la negación de la instalación de una antena de telefonía que está siendo instaladas a pocos metros de una escuela. #Trece #SiempreConectados pic.twitter.com/gN6N8slFOR
— Trece (@trecepy) June 21, 2022
Enfrentamiento entre guardias y vecinos
Vecinos y guardias de una antena que se encuentra en construcción se enfrentaron en Caaguazú.
Los lugareños aparentemente irrumpieron para evitar continuar los trabajos ya que la nueva antena se encuentra cerca de una escuela.#ABCTVPy pic.twitter.com/rr1w6rXouT
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 21, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Veda pesquera comenzará el 2 de noviembre
Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Abogado denuncia que le hicieron un payé tras recuperar siete terrenos
- Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara