Nacionales

Vecinos buscan evitar instalación de antena a los golpes

Cerca de 50 vecinos del barrio Santa Isabel protagonizaron un enfrentamiento ante la instalación de una antena telefónica en el lugar.

Enfrentamiento. Foto: ABC TV.

En el barrio Santa Isabel de Caaguazú se registró un incidente este martes por la instalación de una antena.

Según el reporte policial, los trabajadores llegaron al lugar para iniciar sus tareas laborales, cuando llegaron los vecinos y atropellaron las vallas que rodean la obra.

Esto generó un enfrentamiento entre pobladores, guardias privados y obreros, donde luego intervino la Policía de la zona.

Los vecinos se oponen a la instalación de la antena de 30 metros, perteneciente a una empresa telefónica, ya que en la zona hay varias viviendas y una escuela pública que está a menos de 100 metros.

Los lugareños aseguran que la instalación de la estructura viola ordenanzas municipales que establecen que este tipo de estructuras deben estar a no menos de 400 metros de lugares residenciales o de concurrencia de personas.

Tras una larga conversación, entre representantes de la firma, funcionarios municipales, agentes policiales y vecinos, se llegó a un acuerdo donde la comuna quedó en revisar nuevamente el permiso otorgado a la firma en cuestión.

Los lugareños amenazaron con realizar una manifestación si las obras no cesan, reportó la 730 AM.

Mire los detalles abajo.