Nacionales

Avión iraní: Ejecutivo denuncia hechos de terrorismo ante la Fiscalía

El Poder Ejecutivo presentó una denuncia por asociación terrorista y financiamiento del terrorismo en el caso del avión iraní, con bandera venezolana.

Denuncia presentada. Foto: Twitter C9N.

El Poder Ejecutivo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado con relación al avión iraní que aterrizó en el país.

René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), informó que el documento presentado cuenta con elementos fácticos y probatorios, por lo que denunciaron asociación terrorista y financiamiento del terrorismo.

“Consideramos sumamente urgentes y necesarias la realización de diligencia de investigación para profundizar estos hechos”, expresó a C9N.

Fernández sostuvo que uno de los elementos que más llamó la atención fue la cantidad de tripulantes del avión para el traslado de cajetillas de cigarrillos de la empresa Tabesa, perteneciente a Horacio Cartes.

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de una investigación, luego de la imputación en Argentina del piloto de 64 años, Ghasemi Gholamreza, de nacionalidad iraní.

Los fiscales asignados al caso son Alicia Sapriza, Osmar Legal, Liliana Alcaraz y Manuel Doldán.

Mire los detalles abajo.