Nacionales

Bachi desafía a Espínola a que lo denuncie

El diputado cartista Basilio Núñez pidió al secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, que lo denuncie luego de asegurar que recibió una millonaria suma por parte del expresidente Horacio Cartes.

Basilio "Bachi" Núñez. Foto: El Independiente.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez desafió al secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, a que lo denuncie si tiene pruebas en su contra.

El funcionario presidencial expresó en sus redes sociales que el legislador recibió la suma de USD 1 millón de parte de Horacio Cartes, mediante su secretario, según la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Sostuvo que estos dichos los habría realizado para “alinear a sus adversarios políticos”, en tal sentido, pidió a Espínola que lo denuncie, ya que su responsabilidad como funcionario público es presentar una denuncia formal al respecto.

Yo estoy con la conciencia tranquila, por eso digo que vaya y denuncie si alguna vez en mi vida yo recibí USD 1 millón o en este caso de alguien de mi entorno”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Expresó que de comprobarse renunciará a su cargo como diputado, agregando que lo mencionado por Espínola es grave, teniendo en cuenta su condición de presidente de la comisión de lavado de dinero en el Congreso.

Yo cuando vi el Twitter en la reunión, le pregunté al ministro (Carlos Arregui), él desconoció, hasta por ahí no sabemos si es una irresponsabilidad de Espínola”, dijo.

Mire los detalles abajo.