Nacionales

El FBI asegura que el piloto iraní es terrorista

El FBI envió un informe a las autoridades argentinas donde comunicaron que el piloto iraní es considerado terrorista.

Informe de la FBI. Foto: Twitter Telefuturo.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) remitió un informe a Argentina, donde confirmó que el piloto del avión iraní es terrorista.

La agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos envió dicha nota al juez, Federico Hernán Villena, del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora.

“Gholamreza Ghasemi es CEO y miembro del Directorio de Qeshim Fars Air, además de su puesto directivo, Ghasemi también es piloto”, dice parte del documento.

Luego continúa: “Qestm Fars Air fue designado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. en 2019 debido a su participación directa en actividades terroristas y la asistencia que brinda Qods Force y la aerolínea iraní Mahan Air, que han sido designadas como entidades terroristas”.

Otro documento habla sobre el vínculo que tendría la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán y el Hezbolá, reportó Telefuturo.

“A modo de antecedentes el 25 de octubre de 2007, el Departamento de Estado designó bajo la orden ejecutiva 13382 una entidad iraní clave de preocupación por la proliferación: el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC); también conocido como Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán. El Departamento de Tesoro también designó al IRGC-QE bajo la Orden Ejecutiva (EO) 13224 por brindar apoyo material a los talibanes Hezbolá”, refiere.

Mire los detalles abajo.