Nacionales

Enfermero baila con paciente en Clínicas y video se hace viral

Un enfermero bailó con una paciente en medio de una sesión de diálisis en el Hospital de Clínicas y el video que muestra la escena se volvió viral.

El enfermero bailó con la paciente. Foto: NPY.

Un video se hizo viral en redes sociales donde muestra el baile realizado por un enfermero junto a una paciente tratada con diálisis.

Se trata del licenciado Hernán León, quien usó la estrategia para levantar el ánimo de la mujer. Ella al principio mostró una leve resistencia ante el temor que le generaba el tratamiento, pero posteriormente pidió cumbia.

La profesional de blanco accedió al pedido e hizo sonar la canción, con la que León agarró la mano de su paciente para hacer unos pasos, reportó Noticias Paraguay.

Tras esta escena, la paciente que se encuentra internada hace varios días en el Hospital de Clínicas, mejoró su humor y ánimo para cumplir con el tratamiento.

Lo que nosotros quisimos demostrar con este video fue que la empatía por sobre todas las cosas y que la ciencia pueden ir de la mano, pero de manera espectacular, un poquito de empatía para un paciente que está luchando por su vida, por mejorar su calidad de vida para que pueda volver lo más rápido posible a su casa para nosotros es primordial así que ojalá que sirva el video para bien”, expresó.

Mire los detalles abajo.