Nacionales

Tercer día de cierres en la Transchaco en pedido de pavimentación de ruta

Pobladores de la zona del Chaco cierran de modo intermitente la ruta Transchaco exigiendo la pavimentación de una importante vía de la zona.

Pobladores en manifestación. Foto: C9N.

En la cabecera del puente Remanso se lleva a cabo un cierre intermitente de la ruta Transchaco en la tercera jornada de movilizaciones.

“Nosotros solicitamos la aprobación del proyecto de ley del Congreso para que se pavimente la ruta 12, la cuenca del Pilcomayo está en desidia, necesitamos ruta de todo tiempo para que el desarrollo también llegue a esa zona del Chaco, esto va a beneficiar a varios pobladores de la zona”, dijo uno de los manifestantes.

Al sitio llegó una gran cantidad de agentes policiales para resguardar la zona y hacer cumplir el acuerdo de cierre intermitente.

Así también, muchas personas fueron al lugar, provenientes de varias comunidades de las zonas donde aguardan la construcción de la vía.

Otro de los movilizados expresó que la ruta significa salud y educación, pues facilitará el movimiento para llegar a puestos sanitarios e instituciones educativas. Actualmente la accesibilidad es muy reducida, peor aún para aquellos que no cuentan con vehículos, sostuvo.

En el Congreso debe analizarse la adquisición de un préstamo a fin de cumplir con la pavimentación, informó C9N.

Mire los detalles abajo.