Nacionales

Cortocircuito en equipo de Rayos X genera derrame de aceite

Un cortocircuito en una máquina de radiografía provocó el derramamiento de aceite que alertó a pacientes y profesionales de blanco.

Hospital San Jorge. Foto: ABC TV.

En el Hospital San Jorge un aparato de Rayos X sufrió un desperfecto lo que ocasionó el derrame de aceite que generó alarma en el lugar.

Según la directora médica, doctora Fabiola Rodríguez, a raíz del cortocircuito en el equipo de radiografía portátil, un aceite se derramó en el piso, lo que provocó un olor desagradable.

La misma aclaró que la sustancia no es tóxica, pero que se aplicaron las medidas de bioseguridad y evacuación de pacientes, no así de los internados.

Comentó que llamaron a los Bomberos Voluntarios, quienes inspeccionaron el sitio y corroboraron que una parte de equipo sufrió un desperfecto eléctrico desencadenando en la quema de una parte del dispositivo y el posterior derrame de aceite.

Agregó que luego se procedió a la limpieza de la zona y que los representantes de la empresa del equipo, realizaron el relevamiento de datos, informó ABC TV.

“De vez en cuando ocurre, estamos en un edificio antiguo y la parte eléctrica, la verdad que siempre es un problema, se están haciendo refacciones estructurales, gracias al Ministerio de Salud donde se están reparando las salas de internación y dentro de esta reparación está el cambio de toda la parte eléctrica”, manifestó.

Mire los detalles abajo.