Nacionales

Demoran y luego liberan a padre tras agresión a estudiante en intercolegial

Un adolescente de 17 años fue agredido por un padre de un alumno del Colegio del Sol, en medio del partido de basquetbol del intercolegial del Colegio Las Teresas. El agresor fue demorado por la Policía y luego fue liberado por orden fiscal.

Foto: Captura de video.

Se trata de Aníbal Giménez Giménez, de 56 años, quien supuestamente agredió a patadas a un estudiante, de 17 años, durante un juego de básquetbol realizado en un intercolegial.

El hombre fue demorado hasta la comisaría tercera de la capital, pero tras informar al Ministerio Público, la fiscala Luz Guerrero, ordenó nuevamente la liberación del hombre a través de una asistente fiscal. En el acta policial se menciona que el hombre “será convocado en caso de ser necesario”, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Por su parte, el estudiante del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB) tuvo que ser derivado al Hospital del Trauma, desde donde informaron que las lesiones no presentaron gravedad.

El juego de basquetbol se desarrollaba como parte del intercolegial del Colegio Las Teresas de Asunción. En un determinado momento un jugador del Colegio del Sol hizo una falta a su contrario del CEPB, y este terminó reaccionando.

Era un encontronazo entre adolescentes, hasta que Giménez se metió al campo de juego y propinó una patada en las costillas al rival de su hijo, de acuerdo al informe del medio. Todo quedó grabado en un video y fue rápidamente viralizado.

En redes sociales se mencionó que el presunto agresor tenía consigo un arma de fuego, al respecto, no se menciona nada en el parte policial.

Comunicado

Autoridades del Colegio Santa Teresa, emitieron un comunicado luego del episodio violento registrado en el intercolegial que organizan, manifestando su repudio enérgico ante este y cualquier hecho de violencia que empañe un valioso espacio de esparcimiento de los jóvenes.

“Después de dos años de no poder disfrutar de este tipo de evento deportivo, creemos que los jóvenes y sus familias necesitan de este valioso espacio de socialización y aprendizaje para la vida.

Desde el Colegio nos solidarizamos con la familia y la institución afectada, poniéndonos a disposición para lo que hubiere lugar”, manifestaron.

Asimismo, instaron a “a todas las personas adultas que acompañan a nuestros jóvenes en estos eventos a guardar el decoro y demostrar la madurez necesaria, que los menores necesitan como ejemplo para sus vidas en todo momento y lugar”.

Finalmente, aclararon también que “la organización cuenta con detector de metales para este evento, lo que hace imposible el ingreso al mismo con arma de fuego o elemento punzante”.

Más detalles en el video: