Nacionales

Avión iraní: Fiscalía halla irregularidades y analizará hechos punibles

Este martes fue allanado el Aeropuerto Guaraní en el marco la investigación del avión iraní en Ciudad del Este.

Fiscal Osmar Legal. Foto: Twitter C9N.

El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, brindó detalles sobre el allanamiento realizado este martes en el Aeropuerto Guaraní.

Indicó que del lugar fueron extraídos varios documentos y que también se tomaron declaraciones a funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Migraciones y Aduanas.

Mencionó, además, que otros funcionarios se constituyeron en hoteles de la zona, cuyos nombres se reservó, para solicitar informes.

Legal expresó que no puede adelantar mucho sobre los trámites, pero que cuentan con cuestiones relevantes para la línea de trabajo, informó C9N.

Acá lo que vemos son ciertas irregularidades, tenemos que ver si hay hechos punibles o no, pero eso vamos a tener que construir con esta línea investigativa”, refirió.

Los procedimientos fueron desarrollados en el marco de la investigación sobre el aterrizaje del avión iraní en la citada terminal aérea.

El caso

El polémico avión iraní aterrizó en Paraguay en mayo pasado con 18 tripulantes, entre iraníes y venezolanos. Los mismos quedaron hospedados en un hotel de Ciudad del Este.

Según las autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), la aeronave fue contratada para llevar mercaderías hasta Aruba. En este caso se trataba de cigarrillos de la Tabacalera del Este SA. (Tabesa), la cual es propiedad del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Días atrás, la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia (FBI) de los Estados Unidos confirmó que el piloto Gholamreza Ghasemi tenía vínculos con el terrorismo y fue imputado por ello en Argentina, donde tanto la tripulación y la aeronave se encuentran detenidos.

Mire los detalles abajo.