Nacionales

Defensa de Cuevas logra postergar inicio de juicio oral

El Tribunal de Sentencia pospuso el inicio del juicio oral y público del diputado Miguel Cuevas ante la recusación presentada por la defensa.

Miguel Cuevas. Foto: La Nación.

Este martes fue suspendido el inicio del juicio oral y público que debía afrontar el diputado colorado, Miguel Cuevas.

El informe de ABC TV refiere que antes de la iniciación de la audiencia se procedió a dar lectura de la resolución de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, donde se dio trámite a la acción de inconstitucionalidad.

Esta acción fue planteada en setiembre del año pasado por la defensa. La misma fue presentada contra los fallos que elevaron la causa a juicio oral y público.

Si bien, la decisión de la Sala no impedía el comienzo del enjuiciamiento, el abogado defensor recusó al fiscal de Delitos Económicos, Luis Piñánez, por las declaraciones dadas a medios de prensa.

Ante este planteamiento, el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Elsa García, postergó el inicio del proceso judicial para el próximo 1 de julio.

El citado medio mencionó que en la fecha indicada, el presidente Mario Abdo Benítez debe presentarse al Congreso para brindar su informe de gestión, por lo que todos los parlamentarios deben estar presentes y podría servir de excusa para que Cuevas no se presente ante la Justicia.

El legislador está procesado por declaración falsa y enriquecimiento ilícito por un valor superior a G. 5.500 millones.

Mire los detalles abajo.