Nacionales

En Paraguay descansó tripulación, afirma director de Emtrasur

El director de la empresa propietaria del avión iraní explicó el proceso de llegada y estadía de la tripulación venezolana iraní.

Director de Finanzas de la empresa Emtrasur, Mario Arraga Urdaneta. Foto: NPY.

El director de Finanzas de la empresa Emtrasur manifestó que el avión de origen iraní con bandera venezolana llegó al país desde Venezuela, debido a una limitación que tenía el avión para partir a Aruba.

Mario Arraga Urdaneta indicó que por una falla técnica se retrasó la salida del cargo desde el país venezolano a Aruba y ya que este, por cuestiones logísticas, no podía recibir la aeronave en días de fin de semana, la tripulación voló a Paraguay para el descanso y posterior viaje.

“Para nosotros logísticamente resultó más viable y debido a las limitaciones que teníamos por el combustible que tenía la aeronave, tomamos la decisión de despegar a Paraguay al día siguiente y hacer el descanso de la tripulación en Paraguay, estuvimos dos días allá, ya que debían paletizar la carga que íbamos a exportar luego montar la carga a la aeronave eso tiene un tiempo que es considerable, realizar todo el procedimiento desde Caracas hasta Paraguay no nos iba permitir llegar dentro del tiempo que nos estableció Aruba para poder recibir la aeronave y desmontar la carga”, explicó.

Así también, el tripulante del avión indicó a Noticias Paraguay que en el tiempo de descanso la tripulación está autorizada a realizar turismo en la zona y llevar a cabo actividades de esparcimiento.

“El proceso de paletizaje es bastante extenso, duró desde las 8:00 hasta las 17:00 del sábado y el proceso de cargado de aeronave, el domingo duró de las 21:00 horas hasta las 2:00 del lunes, es un proceso que es bastante extenso no es sencillo”, comentó.

Mire los detalles abajo.