En Paraguay descansó tripulación, afirma director de Emtrasur
El director de Finanzas de la empresa Emtrasur manifestó que el avión de origen iraní con bandera venezolana llegó al país desde Venezuela, debido a una limitación que tenía el avión para partir a Aruba.
Mario Arraga Urdaneta indicó que por una falla técnica se retrasó la salida del cargo desde el país venezolano a Aruba y ya que este, por cuestiones logísticas, no podía recibir la aeronave en días de fin de semana, la tripulación voló a Paraguay para el descanso y posterior viaje.
“Para nosotros logísticamente resultó más viable y debido a las limitaciones que teníamos por el combustible que tenía la aeronave, tomamos la decisión de despegar a Paraguay al día siguiente y hacer el descanso de la tripulación en Paraguay, estuvimos dos días allá, ya que debían paletizar la carga que íbamos a exportar luego montar la carga a la aeronave eso tiene un tiempo que es considerable, realizar todo el procedimiento desde Caracas hasta Paraguay no nos iba permitir llegar dentro del tiempo que nos estableció Aruba para poder recibir la aeronave y desmontar la carga”, explicó.
Así también, el tripulante del avión indicó a Noticias Paraguay que en el tiempo de descanso la tripulación está autorizada a realizar turismo en la zona y llevar a cabo actividades de esparcimiento.
“El proceso de paletizaje es bastante extenso, duró desde las 8:00 hasta las 17:00 del sábado y el proceso de cargado de aeronave, el domingo duró de las 21:00 horas hasta las 2:00 del lunes, es un proceso que es bastante extenso no es sencillo”, comentó.
Mire los detalles abajo.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Abogada advierte que reforma penal impulsada por sectores provida beneficiaría a abusadores
Peña se reúne con funcionario que levantó sanciones a Cartes
Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
Paraguaya investigada por doble asesinato en Bolivia
Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
Lo más leído
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Contraloría detectó inconsistencias en 1.090 títulos de funcionarios de 35 instituciones y denunció ante Fiscalía
- Activista trans revela supuesta reacción de Bachi Núñez en Instagram
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- Amenaza de tiroteo en Universidad Americana obliga a suspender clases
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- Investigan a asistente fiscal por presuntamente matar a un perro de 11 disparos