Nacionales

Allanan laboratorio “clandestino” en Luque

En Luque fue allanado un aparente laboratorio clandestino, pues no tendría documentos para operar como tal.

Elementos incautados. Foto: SNT.

En el barrio Isla Bogado de Luque fue allanado un supuesto laboratorio clandestino, donde se elaboraban medicamentos de manera irregular.

En el marco del Operativo internacional Pangea XV fue intervenido el lugar en el cual se hallaron píldoras, jarabes, aceites, entre otros.

El supuesto laboratorio funcionaba en un dúplex, donde tenía un cartel identificatorio: “Laboratorio Manantiales y Luna”.

El fiscal Eugenio Ocampos comentó que desde hace meses realizan la investigación con la Policía Nacional, por lo que este miércoles llegaron al lugar para realizar el procedimiento.

Fueron incautados los presuntos medicamentos, los elementos utilizados para pesar, sellar, envoltorios, etiquetas, los preparados, pastillas, etcétera.

Indicó que se presentó el asesor jurídico de la firma, quien manifestó representar al dueño, un ciudadano de origen chileno.

Este lugar no tendría registro ni autorización de la Dinavisa y del Ministerio de Salud para operar, ya que no cuentan con documentos que lo avalen.

“Al hacer la investigación previa encontramos que en la SET están inscriptos como una herboristería que vende plantas medicinales y no así laboratorio, como están facturando”, expresó el comisario Richard Vera al SNT.

Estos productos eran comercializados en puestos de ventas informales y minimercados de barrios.

Mire los detalles abajo.