Nacionales

Descartan muerte por explosión de vapeador y confirman balazo

El caso de la adolescente fallecida en Lambaré dio un “giro radical”, según informó la propia fiscala del caso. Se trata de un homicidio y no un accidente por la explosión de un vapeador. 

Fiscala Gladys González. Foto: Captura.

Durante la jornada del martes se conoció el caso de una adolescente, de 16 años, que murió, supuestamente, a causa de la explosión de un vapeador o cigarrillo electrónico. 

El cuerpo fue exhumado y se constató que tenía alojado un proyectil, preliminarmente señalado como de calibre 22. 

La necropsia ha arrojado como resultado el hallazgo de un objeto en uno de los órganos de la víctima, el cual fue retirado por personal de balística del Departamento de Criminalística”, manifestó Gladys González, fiscala del caso, en conversación con Noticias Paraguay. 

Confirmó además que un “medio hermano” está detenido por el caso y que evidentemente se trata de un homicidio y posteriormente se verá si fue doloso o culposo.

Agregó que se verá la participación de los padres, ya que ellos dieron a conocer una versión errónea de lo ocurrido.

Dijo también que el personal de salud del Hospital de Lambaré, donde fue atendida la adolescente, trató el caso con base en la información brindada por los padres y no advirtieron lo que realmente aconteció. 

El padre de Romina Aylen Peralta, Roberto Peralta, se ratificó en que escuchó el estruendo, sin embargo expresó que nunca imaginó lo que ahora se sabe. 

Yo estaba creído que el vape le explotó”, afirmó el padre de la víctima. Wilmar, el ahora detenido, tiene 19 años y es hermano de madre de la adolescente. 

Más información abajo.