Detectan presencia de metales pesado en el Lago de la República
Los técnicos de la Municipalidad de Ciudad del Este detectaron la presencia de metales pesados en el Lago de la República.
De esta forma, fue hallada la contaminación con mercurio, plomo y cadmio e hidrocarburos, informó Noticias Paraguay.
Este informe coincide con el realizado por los expertos de la Itaipú Binacional. El ingeniero Jorge González Videla, de la comuna, expresó que este es el primer estudio y que aún deben realizarse más análisis.
“Eso metales existen en la corteza terrestre, eso tenemos que averiguar si es natural o es artificial, esos tres componentes se encuentran en la pila, sobre el todo el cadmio, si está en el agua, es un toque de alerta”, sostuvo.
Estos análisis fueron realizados tras el reporte de mortandad de peces registrados en el citado cauce hídrico.
Esta situación pondría en riesgo el agua que es consumida principalmente por las personas que viven en el microcentro y área habitacional.
La Municipalidad colocó redes para determinar el tipo de residuos que son arrojados al lago y al arroyo que lo alimenta que es el Amambay.
Mire los detalles abajo.
Titulares
Temperaturas subirán de forma gradual desde este martes
Requisa destapa arsenal de 500 celulares en cárcel de Coronel Oviedo
Senadores piden a Peña mayor inversión en ciberseguridad
Víctimas de pagarés se encadenan frente al Poder Judicial
Condenan a exsecretaria que faltó cinco meses y siguió cobrando
Lo más leído
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Condenan a exsecretaria que faltó cinco meses y siguió cobrando
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Encuesta Permanente de Hogares 2026: cómo identificar a los funcionarios del INE