Nacionales

Dos detenidos por estafa a Arlan Fick con cheque sin fondos

El joven que en su momento fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Arlan Fick, denunció haber sido estafado con un cheque sin fondos.

Comisario Marcelino Espinoza. Foto: Twitter Callejeros.

Arlan Fick denunció un hecho de estafa del cual fue víctima por parte de una persona que adquirió varios kilos de maíz tupi de su producción.

El informe de Callejeros refiere que el joven vendió una primera tanda de 33.000 kilos de grano, esta carga fue pagada en cheque que logró ser efectivizado.

Luego y ya ganando la confianza de la familia Fick, el hombre solicitó una segunda carga de 67.000 kilos de granos en bruto, por lo que Arlan trajo el cargamento hasta el kilómetro 18 de la ciudad de Capiatá, el pasado viernes. En el lugar recibió el cheque con fecha de cobro para el lunes.

Fick llegó hasta la capital para efectivizar el cheque, sin embargo, en el banco le dijeron que la cuenta existía, pero que solo tenía fondo de G. 2 millones.

Fick llegó hasta el Departamento de Investigaciones de Central para realizar la denuncia, luego fue llevado hasta la Comisaría Primera y el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Empezamos a hacer las primeras búsquedas, la localización de los presuntos delincuentes, ubicamos el lugar donde ellos bajaron y ya no había ningún solo grano ahí. Se hicieron las preguntas a los vecinos, quienes manifestaron que un camión de gran porte se había alzado con todo, ya en bolsas, se hizo la pesquisa, se pudo llegar hasta donde se compraron las bolsas, nos dieron ya nombres, se llegó hasta la ciudad de Itá, donde se pudo interceptar un camión de gran porte y recuperamos el día de ayer 25 mil kilos”, relató el comisario Marcelino Espinoza.

El valor del perjuicio sería de más de G. 113 millones, afirmaron. Dos personas fueron detenidas.

Mire los detalles en el video.