Nacionales

“Kencho” niega agresión y dice que abogada es una mentirosa

Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, senador del Frente Guasu, estuvo involucrado en un incidentado procedimiento de un conflicto de Tierra en Itakyry, al norte de Alto Paraná. Tras una fuerte discusión, la abogada Michelle Bettancourt, lo denunció por agresión.

Foto: Captura de video

“Yo no le toqué a la Michelle Bettancourt, no le toqué, le dije que se saque el lente para mirarle a los ojos, para detectar el odio que había en sus ojos, yo no le toqué”, reiteró el legislador en contacto con la 730 AM, tras ser consultado con respecto al incidente registrado el martes en Itakyry.

El senador del Frente Guasu continuó diciendo que la mujer se tiró frente a su camioneta, impidiéndole el paso y así como lo señaló la abogada Michelle Betancourt, él menciona que hay filmaciones al respecto. “Yo no le tengo miedo, por eso me bajé, estaban todos armados, no eran colonos brasiguayos, eran todos brasileros acicateados por esta señora Michelle Betancourt, mentirosa”, dijo.

“Yo no soy misógino, yo quiero a las mujeres, adoro a las mujeres, pero esta es una mentirosa y no le vamos a dejar tranquila, le vamos a perseguir con la justicia en la mano”, aseveró Rodríguez.

El senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, cuya presencia fue rechazada por los productores a los gritos de “bandido”, “izquierdista”, “ándate a tu casa”, mientras estaba resguardado por los policías, asegura que tanto la abogada Bettancourt como los colonos estaban armados, con pistolas y cuchillos inclusive, según relató.

El parlamentario dijo que la turba le impidió la salida y golpearon el vehículo en el que se movilizaba, por lo que bajó a defenderse, añadió que fue hasta la colonia Tape Yke, para acompañar al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Omar Pico Insfrán, en un nuevo intento de destrabar un conflicto de tierra de larga data, entre productores y aborígenes, además de autoridades municipales.

Más detalles abajo: