Nacionales

Cachorra de jaguareté ruge y se para por sí sola, confirman

La cachorra de jaguareté, de menos de tres meses de vida, demostró su gran mejoría, poniéndose de patas y rugiendo. La ejemplar fue atropella por un vehículo en el Chaco.

Cachorra rugió y se sostuvo por sí sola. Foto: ABC TV.

Desde el Refugio Urutaú confirmaron la favorable evolución de la cachorra de jaguareté que fue rescatada hace nueve días.

En un video difundido, el animal mostró un gran avance al pararse y hacer oír su rugido llamando a su madre.

El propietario del lugar, Holger Bergen, indicó que el animal había llegado en un estado crítico, deshidratada y sin poder realizar ningún tipo de movimiento.

Comentó que después de las 48 horas de tratamiento la jaguareté mejoraría, sin embargo, eso no ocurrió, recién desde el fin de semana mostró leve mejoría y en los días siguientes la evolución fue más favorable aun.

Pero bajo las circunstancias está muy bien relativamente, así que muy contentos nosotros también de poder llegar a esta fase ya. Concluimos la primera etapa que era hacerlo sobrevivir, ahora empieza la segunda etapa que es reconfortarlo, sacarlo adelante para que pueda seguir creciendo como corresponde”, expresó en contacto con ABC TV.

Indicó que el refugio nació en el 2017 como iniciativa con su familia y que desde hace cinco años trabajan con recursos propios, actualmente y ante el aumento de pedidos de rescate, precisan de más fondos económicos.

En tal sentido, invitó a las personas que deseen ayudar a ingresar a su página web www.urutau.org.py, donde se encuentran los datos para realizar transferencias bancarias.

Para que de esta manera no solamente podamos seguir con este cachorrito de jaguareté, sino con muchos rescates más, procuramos darle una segunda oportunidad a los animales silvestres que por diversos motivos están, ya sea accidentados, enfermos, abandonados, en algunos casos queremos seguir con esta iniciativa, dar todo lo que es humanamente posible por lo menos”, aseguró Bergen.

Mire los detalles abajo.