Nacionales

Abogada de “víctima” de Mocipar denuncia amedrentamiento vía Físcalía

La abogada Gessy Ruiz Díaz, representante legal de los “estafados” en el caso Mocipar, denunció que la fiscala Laura Romero formuló una imputación contra una de las denunciantes del caso, indicando que el actuar de la agente es irregular.

Fiscala Laura Romero. Foto: Captura de video.

Según la denuncia de Ruiz Díaz, quien es la abogada de Mirna Alfonso, una de las denunciantes y voceras del caso Mocipar, la mujer fue imputada por la fiscala Laura Romero por una supuesta incitación a cometer hechos punibles durante una manifestación en la ahora procesada en realidad no participó.

La defensora de Mirna Alfonso precisó que la imputación se dio tras declaraciones prácticamente iguales de los dos supuestos testigos de la manifestación que se habría registrado en diciembre del año pasado en una playa de autos ubicada en Lambaré.

Explicó que la fiscala Laura Romero no es la titular de la causa, sino una interina que, incluso el mismo día que fue confirmada, llamó a declarar a estas personas que básicamente dieron el mismo testimonio, incluyendo los mismos errores en ambas versiones.

La representante legal señaló que denunciarán formalmente el caso por declaración falsa, sosteniendo así que la imputación contra Alfonso es completamente irregular, ya que se habría comprobado que su cliente no estuvo presente en tal manifestación, sin que la Fiscalía corrobore esto.

Por otra parte, la abogada afirmó que su cliente hasta recibe mensajes de amedrentamiento en su celular, vía WhatsApp, mediante los cuales se le menciona que si ella no se presenta a una audiencia, se ordenará su detención y captura. A esto se suma otros mensajes de una persona que supuestamente integra la empresa vinculada y le anuncia que esta imputación sería el inicio de otras que estaría recibiendo la mujer.

“Es gravísimo que los fiscales se presten para esto, en dos horas después de la declaración de estos supuestos testigos ya imputan”, argumentó en contacto con ABC TV.

Más detalles en el video: