Nacionales

D’Ecclesiis lanza mensaje en medio de traslado tras accidente

Un subcomisario muerto y varios heridos, entre los que se encuentra el diputado Freddy D’Ecclesiis, dejó como saldo un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos y se produjo el domingo a las 18:00, en Guayaibi, San Pedro.

D’Ecclesiis enviando un mensaje. Foto: Captura.

El triple choque ocurrió a la altura del kilómetro 242 de la Ruta PY08, Guayaibi, departamento de San Pedro, entre un camión de gran porte, de marca Scania, una camioneta Toyota Fortuner, en la que circulaba el diputado colorado oficialista Freddy D’Ecclesiis, junto con otras tres personas y una Toyota Hilux, que era conducida por el uniformado, de acuerdo al reporte de Unicanal.

El fallecido se trata del jefe de la Comisaría 14 de General Resquín de San Pedro, Gustavo Javier Rodríguez, de 41 años, quien conducía la camioneta Toyota Hilux. El mismo estaba acompañado por Wiler Ramón Antúnez Montania, de 39 años, quien fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Regional de Santaní.

Mientras que el precandidato a la Gobernación de San Pedro, D’Ecclesiis iba a bordo de la  camioneta Toyota Fortuner, en compañía de su hijo Luciano D’Ecclesiis, quien conducía el vehículo; el concejal municipal de Santaní, Adán Rojas e Iván Oviedo, trabajador de prensa del legislador.

El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis ya está internado en el sanatorio La Costa de la avenida Artigas y según el diagnóstico médico solo cuenta con una lesión en la cadera. En principio había llegado con su hijo al Hospital del Trauma, desde donde fue nuevamente trasladado al centro asistencial privado, de acuerdo al informe de ABC TV.

El otro vehículo involucrado se trata de un camión Scania tipo volquete, conducido por una persona cuya identidad y otros datos no trascendió.

De acuerdo al reporte, el chofer del camión habría intentado esquivar a un motociclista, pasó al carril contrario y dio de lleno frontalmente contra la camioneta Hilux que quedó aplastada debajo del Scania. Mientras que la camioneta del diputado sufrió un coletazo.

En medio del traslado, el legislador de San Pedro, lanzó un mensaje y expresó: “Fuerza, fuerza para todos los amigos, Dios todopoderoso y el Arcángel Gabriel me han salvado de esta tragedia, dentro de poco si Dios quiere vamos a estar ya nuevamente bien para seguir en la lucha, fuerza a todos los compañeros”. 

Más detalles abajo: