Nacionales

D’Ecclesiis sufrió fractura y requerirá placa, según Saldívar

EL director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, dio a conocer el diagnóstico del diputado colorado, Freddy D’Ecclesiis, quien estuvo involucrado en un grave accidente de tránsito ocurrido el domingo en Guayaibi.

Foto: Twitter Freddy D’Ecclesiis.

De acuerdo al reporte del doctor Saldívar, tanto D’Ecclesiis, como sus acompañantes, llegaron al Hospital del Trauma, para realizarse los estudios correspondientes, tras ser previamente asistidos en Hospital Regional de Santaní, donde descartaron las lesiones de gravedad.

En el caso del legislador, una vez que se descartaron lesiones que pudieran precisar intervención quirúrgica inmediata, fue trasladado hasta el centro La Costa, con un diagnóstico de hematoma en la rodilla, lesiones de partes blandas en la pierna izquierda, además de una fractura de cadera. “En el acetábulo del lado izquierdo, es decir que está destapada la parte posterior de la cara de la cadera. Eso requiere una placa con tornillo, para poder tener nuevamente su funcionalidad”, indicó el director del Hospital del Trauma.

Él es un paciente con doble reemplazo valvular anticuagulado, es decir, que van a prepararle, para que pueda ser intervenido dentro de las próximas 48 a 72 horas”, reveló el doctor Saldívar.

Además, señaló que tras dos a tres semanas el legislador podrá estar recuperado y que con la intervención no estaría en riesgo su movilidad.

Más detalles en el video: