Redes

Después del Kure Ára llegó el “chiquero humano”, lamenta Rubin

El sitio donde se realizó “Kure Ára”, que tuvo una gran participación y que se extendió hasta altas horas de la noche del domingo, amaneció como un vertedero este lunes, hecho que fue duramente criticado por el comunicador Leo Rubin.

Foto: Captura de video.

“Después del Kure Luque Ára llega el chiquero humano. Responsabilidad de quién? De la gente por un lado, la municipalidad que debe disponer de basureros suficientes. Feo muy feo (sic)”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los comentarios en la publicación de Rubín, en el “Kure Luque Ára”, que fue organizado nada más y nada menos que por una comisión de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, no había basureros.

“Puedo dar fe de que no había basureros en el evento. O al menos a mí no me tocó ver. Y eso que busqué. Una pena”, respondió la periodista, Jacqueline Benítez.

Mientras que Fredy Maidana, comentó: “Totalmente de acuerdo. Por un lado deberían de prever tachos de basuras o bolsas colgantes para utilizarlos como tal. En mi caso juntamos y lo tiramos en basurero de una farmacia cercana”.

Tras dos años de suspensión debido a las restricciones por el Covid-19, el “Kure Luque Ára” (Día del cerdo luqueño), se realizó el domingo. Según se supo, participaron del evento al menos 50.000 personas.

El festival gastronómico se realizó en la emblemática ciclovía Valóis Rivarola e inició a tempranas horas de la mañana y se extendió hasta casi la medianoche, ya con festival musical y feria de artesanías, entre otras actividades.

Más detalles abajo: