Nacionales

Detienen a miembro de la Escolta Presidencial tras asalto a importadora

Cuatro delincuentes asaltaron una playa de vehículos y que se llevaron una caja fuerte, en la madrugada de este lunes. La Policía Nacional logró detener a tres, uno de ellos es integrante de la Escolta Presidencial.

Foto: Captura de video.

El asalto fue perpetrado a las 03:00 de la madrugada de este lunes, en una importadora de vehículos vía Chile, ubicada a la altura del kilómetro 17 de la ruta PY02 de San Lorenzo.

De acuerdo a los datos que se manejan, tres delincuentes ingresaron a la playa de autos y redujeron al guardia de seguridad y al encargado. Ambos fueron maniatados y llevados a otra habitación. Luego rompieron la puerta de la oficina administrativa y tomaron una pequeña caja fuerte, que aparentemente solo contenía documentos, las armas que encontraron en el sitio y el sistema de grabación de las cámaras de circuito cerrado.

Cuando los delincuentes iban saliendo del local, llegó la Policía Nacional, que ya manejaban informaciones sobre este grupo. En ese momento comenzó una persecución con intercambio de disparos sobre la ruta PY02.

Los delincuentes ingresaron por la calle del costado del Shopping San Lorenzo, abandonaron el vehículo en el que se trasladaban en un callejón sin salida, pasaron por algunas viviendas, llegaron a una zona boscosa, donde se dio un nuevo enfrentamiento a tiros con los uniformados, dos de los asaltantes fueron heridos y capturados. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma.

Uno de los primeros detenidos, se trata de un personal militar activo y miembro de la Escolta Presidencial, de nombre Fabio Arnaldo Torres Chaparro. Mientras que el otro fue identificado como; Líder Benítez Ayala, de 37 años. Ninguno de ellos, tiene antecedentes de acuerdo a lo informado por el comisario Ignacio Muñoz.

Además, el tercer miembro fue herido. Una vez que amaneció, los agentes policiales procedieron a actuar y también lo capturaron en el barrio San Ramón, Ñu Pora. Aún no se cuenta con la identidad del mismo, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

El comisario Ramón Morales conversó con ABC TV y dijo que Torres Chaparro pertenece al Regimiento Escolta Presidencial, sin embargo dijo que actualmente estaría comisionado. 

Más detalles abajo: