Redes

IPS se desmarca de exabrupto homofóbico de funcionario 

El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó un comunicado tras el exabrupto homofóbico de un funcionario contra un diplomático británico. 

Davie (izquierda) y Zuárez. Foto: Twitter Davie y Facebook Noticias IPS.

El pasado sábado, John Davie, diplomático británico, participó de la Parada del Orgullo LGBTI+ 2022. Publicó la cuestión en Twitter y Marciano Zuárez, de la Dirección de Servicios Administrativos, respondió “Que putaso (sic)”.

Ese posteo no pasó desapercibido y generó comentarios, por lo que el Zuárez, como consigna en sus redes, tuvo que pedir disculpas.  

Tras lo acontecido, la previsional emitió un comunicado, en la noche del lunes, para desmarcarse. 

Las expresiones vertidas por el funcionario Marciano Suárez (sic) a través de su cuenta personal en Twitter en donde comenta la publicación de un representante diplomático ante nuestro país, son de carácter estrictamente personal y no representan ningún modo el parecer institucional”, indica la primera parte del escrito. 

El Instituto de Previsión Social no acompaña este tipo de actitudes asumida por la persona ya que van de contramano a la política institucional de la NO DISCRIMINACIÓN de ningún tipo”, concluye. 

Los detalles abajo: