Invitan a simposio gratuito sobre enfermedades oncológicas
Este miércoles 27 de julio se desarrollará una conversación sobre políticas públicas direccionadas a la salud.
La Fundación Unidos contra el Cáncer (FUNCA) llevará a cabo la actividad de acceso gratuito en la biblioteca del Archivo Nacional del Congreso.
El diálogo tendrá cuatro ejes, en el primero la médica Alicia Pomata hablará sobre los avances y perspectivas del Programa de Control del Cáncer (PRONAC), mientras que la doctora Natalia Cabrera, coordinadora del Registro de Cáncer de la DGVS/ MSPBS abordará el registro del cáncer de base poblacional.
El segundo pilar que trata sobre la Organización Civil y Perspectiva del Sector Privado, será tratado por la presidenta de la Fundación Chytil, licenciada Angelitaa Duarte, quien contará la experiencia de su organización y sobre la normativa legal de trasplante de médula ósea. También el director general del Grupo San Roque, doctor Raúl Doria, se enfocará en el trabajo en el sector público y privado por una gestión coordinada efectiva.
El tercer punto a desarrollar será el Marco Regulatorio y Gestión Eficiente, que estará a cargo del economista Hugo Royg, titular de la consultora Mentu, quien dará a conocer su perspectiva sobre el análisis financiero y opciones de financiamiento de la Ley 6266. Así también, la licenciada Rosa González León hablará sobre Salud Digital y de la Tecnología Aplicada a la Gestión Eficiente.
Perspectiva Internacional y Buenas Prácticas será el cuarto eje, a ser ahondado por la doctora Beatriz Hornburg, de la organización internacional City Cancer Challenge Foundation, la misma tratará sobre los protocolos para mejorar el acceso a medicamentos y por último, el ingeniero Jorge Fernández, vicepresidente de la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO) y coordinador ejecutivo de la Fundación de Ayuda a Personas con Cáncer VI-DA, hablará sobre la experiencia del país trasandino en la incorporación de la Ley del Cáncer.
“Para lograr incidencia e impacto en las políticas públicas en salud, área que nos afecta a todos, debemos involucrarnos e informarnos a través de este tipo de actividades que reúne actores de distintos sectores y así definir el camino y avanzar hacia lo que necesitamos como país”, expresó la directora ejecutiva de FUNCA, Norah Giménez.
Las primeras 120 personas inscriptas podrán participar presencialmente de la actividad que se desarrollará de 8:30 a 12:00. De igual modo, el simposio se transmitirá en vivo desde la página de FUNCA.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses