Redes

Escuche la entrevista “fallida” que encendió la polémica

Una inesperada polémica se desató tras una entrevista que llevó adelante Luis Bareiro en la 1080 AM. El registro de diálogo fue eliminado. 

Foto: Instagram Luis Bareiro.

En la mañana de este viernes, Bareiro conversó con Michael Gold-Biss, extrabajador del Departamento de Defensa de Estados Unidos y profesor de Ciencias Políticas por el sistema de Universidades de Minnesota. Las referencias las brindó el propio periodista, dando destaque a su entrevistado.

El periodista le consultó sobre el alcance de la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos de “significativamente corrupto” sobre Horacio Cartes.

Tenemos que tener gran cautela porque la diplomacia pública se fundamenta mucho en generar rumores que generen efectos políticos en los países a los cuales se dirige un mensaje”, comenzó indicando.

Agregó que el Departamento de Estado no tiene la potestad de hacer acusaciones penales y que solo “ha indicado que encuentra que esta persona, que puede ser un expresidente, puede ser un ciudadano común y corriente, ha obstruido la justicia y se encuentra en una lista que no le permitiría viajar a Estados Unidos”.

Dijo que el ente no declaró las pruebas con que cuenta y que en la justicia la acusación no trascendería. “No estoy defendiendo a nadie”, aclaró.

Esto es una maniobra política, donde uno tiene que preguntarse quién se beneficia”, continuó diciendo y afirmó también que si bien Paraguay es un aliado, es solo un “pequeño asterisco” en comparación con otros problemas de Estados Unidos.

Luego de la exposición del entrevistado, Bareiro lo despidió agradeciéndole la atención.

Hasta ahí no llamó la atención mayormente la cuestión, sin embargo luego desaparecieron los tuits sobre las declaraciones, lo que comenzó a generar comentarios y por lo cual “Luis Bareiro” se hizo tendencia.

La entrevista completa abajo:

Repercusiones en redes:

Vea También
    None Found