Nacionales

Detienen a un “implicado” en el crimen del exdirector de Tacumbú

Un asesino recientemente condenado y miembro del clan Rotela fue detenido en el marco de la investigación del crimen contra el exdirector del Penal de Tacumbú, Óscar González.

Foto: Archivo / ABC

Se trata de Fabrizio José Maldonado Genes de 19 años, quien fue capturado el viernes por la noche por el personal del Departamento de Homicidios en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), hasta donde el joven intentó llegar para huir del país.

El sospechoso compareció ante el fiscal del Crimen Organizado, Andrés Arriola y negó la responsabilidad que le atribuyen.

Según la investigación de la Policía y la Fiscalía, Maldonado habría sido el conductor que transportó y que luego recogió la motocicleta al aún prófugo Martín Ariel Zeballos Martínez de 23 años, quien sería el sicario que mató de cinco balazos al exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo, el pasado 19 de junio.

La casa del ahora detenido, ya había sido allanada en el barrio Republicano de Asunción, el pasado miércoles, cuando también se intervino la casa del fugitivo Martín Ariel Zeballos, en el barrio San Cayetano, cerca del vertedero Cateura.

Ese mismo día fue detenido en otra operación en el mismo barrio, el considerado organizador del atentado. Se trata de Wilson Raúl Arguello Lovera de 25 años.

Según los datos que se manejan con respecto al caso, González Olmedo fue eliminado en el marco de una venganza porque cuando era director de Tacumbú, en el año 2020, ayudó a desmantelar un laboratorio de procesamiento de drogas que funcionaba en un pabellón, que a su vez estaba controlado por varios peces gordos que terminaron trasladados a otros penales, de acuerdo al informe de ABC.

Fabrizio José Maldonado fue condenado recientemente a cinco años seis meses de cárcel por los homicidios de una niña y una joven, en el año 2019, pero gozaba de medidas sustitutivas a la prisión, debido a que cuando cometió el crimen con otros miembros del clan Rotela, era aún menor de edad.

Más detalles abajo: