Nacionales

Ofuscada, Medina habla del porqué encaró a Amarilla

La diputada Del Pilar Medina conversó con los medios luego de encarar a su colega, Celeste Amarilla, tras la finalización de la sesión de tratamiento del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez. 

Del Pilar Medina. Foto: Captura.

No hay que ser perrita de nadie”, fue una de las frases que encendió los ánimos en la Cámara Baja. Fue pronunciada por la liberal Celeste Amarilla, quien aludió entre líneas a Del Pilar Medina y Rocío Abed de Zacarías. La primera dijo que era “perrito” de Horacio Cartes, mientras que la segunda confesó que mueve la colita al ver a HC. 

Tras la exposición de Amarilla se registraron incidentes, por lo que se levantó la sesión. Incluso, Medina bajó de su curul y fue a encarar a su colega de la oposición. 

Todo el tiempo le ofende a las mujeres y solamente eso le encaré, para ella todas las mujeres son pu…, ella tiene una madre, no le respeta a la gente, nada más eso le encaré, no ofende el que quiere, ofende el que puede, en este caso ella puede porque tiene prensa, pero es lo único que tiene”, dijo la colorada cartista a los medios. 

Se le consultó si Amarilla merecía una sanción, a lo que respondió: “La sanción va a recibir de la ciudadanía”. Luego se negó a seguir hablando, dando la espalda a los periodistas, visiblemente ofuscada. 

Más información abajo.