Nacionales

Refuerzan seguridad de Cecilia Pérez tras amenaza

La exministra de Justicia y actual asesora de la Presidencia, Cecilia Pérez, confirmó que su seguridad fue reforzada por un posible atentado en su contra.

La ministra asesora de seguridad, Cecilia Pérez. Foto: Captura.

La ministra asesora de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, confirmó que desde hace un tiempo se conoció una lista de presuntas víctimas de atentados, en la que aparece su nombre. Esta información fue emitida por Inteligencia y por ello se reforzó su seguridad, de acuerdo a lo que alegó en contacto con ABC TV.

La exministra de Justicia confirmó además que el jefe de su seguridad denunció ante la policía la presencia sospechosa de un automóvil rondando su vivienda.

Tras consultarle si las amenazas en su contra provienen del Clan Rotela con un grupo de origen mexicano, la ministra de Seguridad del Poder Ejecutivo respondió: “Realmente nosotros creemos que viene por las acciones del Ministerio de Justicia, por eso entran varias acciones que afectaron a varios grupos. Estamos haciendo una revisión de todos los esquemas o medidas de afectación que derivaran en esto”.

Indicó que hay muchas investigaciones abiertas, golpes económicos a grupos criminales y acciones dentro del Ministerio de Justicia que se encuentran dentro de la línea investigativa.

Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, en contacto con la 1080 AM, argumentó que las amenazas no tienen nada que ver con el EPP, como se mencionó, pero confirmó que se trataría de gente que está involucrada con el crimen organizado.

Más detalles abajo: