Nacionales

Sumarian a policías por acta “fraguada” e hijo de Monges es enviado a prisión

Ocho policías fueron sumariados tras la supuesta adulteración de un acta policial, para favorecer al hijo del senador Juan Darío Monges, quien está imputado por arrollar a un joven que posteriormente perdió parte de la pierna derecha. Juan Monges Espínola está procesado por lesión grave y se dispuso que guarde prisión preventiva.

Foto: Captura de video./ SNT

Policías de la Comisaría 14ª Metropolitana labraron dos actas en el hecho que involucra al hijo del senador Juan Darío Monges (ANR), por lo que la jefa de la sede policial, comisaria Mirtha Ramos, llamó a la Dirección de Asuntos Internos para que los ocho policías que estaban de guardia sean investigados.

La jefa de la dependencia policial manifestó que tomó conocimiento de la existencia de ambos documentos a través de los medios de comunicación y acotó que a partir de eso solicitó al personal interviniente el primer documento, ya que solo recibió el segundo, de acuerdo al informe de Última Hora.

Por su parte, uno de los agentes policiales involucrados, admitió que se realizó una nueva acta “por orden superior”, según el reporte de Telefuturo.

De acuerdo a lo dado a conocer por el SNT, en uno de los escritos se hace aparecer la cuestión como un accidente. 

Prisión

Juan Ariel Monges Espínola, de 23 años, está imputado por lesión grave y se dispuso que guarde prisión preventiva por cinco días en la dependencia de la Comisaría 14ª Metropolitana y luego a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El hijo del senador se encuentra recluido en un calabozo de la comisaría y que está en permanente contacto con sus familiares. No obstante, indicó que hasta el momento el senador Juan Darío Monges no visitó a su hijo.

El joven, supuestamente, reconoció al presunto ladrón y lo embistió con su vehículo cuando caminaba por la vereda el domingo, alrededor de las 11.00, en el barrio San Vicente, de Asunción, buscando de algún modo hacer “justicia por manos propias”.

Más detalles abajo: