Redes

Habilitación de túnel desata bromas y montajes

El MOPC habilitó el polémico túnel en Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, y generó una serie de desaprobaciones. La cuestión derivó incluso a la satirización de la obra.

Captura de informe.

El polémico túnel en el tramo concedido al Consorcio Rutas del Este fue fustigado desde un principio por los pobladores y autoridades de Eusebio Ayala, quienes realizaron manifestaciones y reclamos para que el paso inferior peatonal no se ejecute. Solicitaban que los bloques de cemento que están en medio de la ruta sean sacados para facilitar el cruce de los peatones.

Pese a que ya hubo tres muertes a causa del peligro que representa cruzar la vía en la conocida popularmente como Barrero, las solicitudes de los lugareños no fueron escuchadas y desde el lunes quedó habilitado de manera provisoria el nuevo paso inferior peatonal ubicado a la altura del km 75,1 de la ruta PY02.

Circula un video en que el que motociclistas “inauguran” el túnel, en cuyos extremos hay una escalera y una “peligrosa” rampa para personas con discapacidad.

Asimismo, usuarios de las redes sociales mostraron el rechazo a la obra a través de los memes, que no tardaron en aparecer, como ya es costumbre.

Por el momento, el rechazo a estructura es palpable en redes sociales y se verá con el tiempo si realmente es útil para los pobladores de la zona.

De acuerdo al informe de ABC TV, Víctor Giménez, intendente de Eusebio Ayala, manifestó que la obra está inconclusa y que los responsables prometieron mejoras, incluso cámaras de seguridad para el monitoreo remoto. 

Más detalles abajo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Rios (@lataparara)

Vea También
    None Found