Nacionales

Delegación del Congreso de EE.UU. se reunirá con integrantes del Ejecutivo

Una delegación bipardista de congresistas de Estados Unidos llegó a Paraguay este jueves para reunirse con altos mandos del Poder Ejecutivo. No así con otros Poderes del Estado o el Ministerio Público.

El ministro del Interior, Federico González. Foto: IP

La delegación estará en el país hasta el próximo sábado y oficialmente la visita es “un símbolo de la colaboración duradera entre los Estados Unidos y Paraguay”.

Al respecto, el ministro del Interior, Federico González, informó que la reunión entre la delegación y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dará este viernes.

Confirmó que el encuentro se dará con representantes del Poder Ejecutivo, no obstante, si la delegación precisa y solicita, se podrán entrevistar con miembros de los demás Poderes del Estado. Las entrevistas se darán en algunos casos en forma individual y otras conjuntas.

La misión diplomática se enfocará en la “cooperación militar en el ámbito de la defensa, de seguridad y en la lucha contra el crimen organizado trasnacional”, mencionó el secretario de Estado.

Los congresistas son miembros de algunas comisiones que tienen que ver con temas de seguridad y defensa, así como el ámbito comercial, explicó el ministro González.

La delegación anteriormente estuvo en Brasil y posteriormente se dirigirá a Panamá.

Más detalles abajo: