Nacionales

Analista desmiente publicación de medio del Grupo Cartes

Douglas Farah, consultor y analista internacional en temas de seguridad y terrorismo, desmintió una publicación del diario La Nación, del Grupo Cartes. 

Horacio Cartes. Foto: Presidencia.

El profesional conversó este viernes con la 1080 AM y sus declaraciones fueron reproducidas por La Nación, aunque aparentemente con imprecisión. “No se observan vínculos de Cartes con el terrorismo, afirma experto en seguridad de EEUU”, se titula la nota que tomó el analista y se ocupó de aclarar.

ACLARACIÓN: Esta parte de mis declaraciones han sido o mal interpretados o manipulados: ‘demostrando que el comunicado de la Embajada de EEUU solo llega a una postura netamente política.’ FALSO #Paraguay (sic)”, lanzó en un primer tuit.

Sí dice que la designación no es judicial sino de postura del gobierno EEUU ante las evidencias de corrupción. NO dije que era postura netamente política. En cuanto a estar vinculado al terrorismo dije que NO conozco la evidencia (sic)”, agregó.

Pero estar vinculado a un avión iraní, estado designado como patrocinador de terrorismo, sí puede vincular una persona indirectamente con el terrorismo. Pero no indica que es miembro de Hezbollah”, tecleó finalmente.

Sus manifestaciones no pasaron desapercibidas y generaron otros comentarios acerca de sus dichos y la publicación de La Nación, diario que fue adquirido por Sarah Cartes, hermana del exmandatario Horacio Cartes, en 2015.

Los detalles abajo: