Nacionales

Exministra Cramer lanza libro sobre entretelones del juicio contra Lugo

La exministra de Turismo durante el gobierno de Fernando Lugo lanzó un libro donde relata el antes, durante y después del juicio político que derrocó al entonces mandatario.

Libro lanzado por exministra. Foto: ABC TV.

La exministra de Turismo e Industria (durante el actual Gobierno), Liz Cramer, lanzó su libro “¡Le mienten, presidente!”, donde realiza el relato de lo que mencionó en una declaración ante la Fiscalía por 11 horas.

Indicó en contacto con ABC TV que estas declaraciones las dio hace 10 años en el marco de una investigación abierta por la posible injerencia de Nicolás Maduro en el Gobierno del entonces presidente de la República, Fernando Lugo.

Cuento todo lo que pasó ese día, cuento un poco, cómo llegué hasta ahí, después cuento anécdotas que dan contexto de dónde parto y cómo termino yo ahí y todo lo que pasó después, porque hubo un después, fueron las sanciones al Paraguay, fueron las penalidades desde el Mercosur, los desaires que nos hicieron, etcétera”, comunicó.

Indicó que en el libro también realiza una valoración sobre el juicio político contra Lugo como figura legal y reflexiona acerca de la función pública.

Cramer habla en el material sobre los días anteriores al juicio, el durante y el después, además, abarca el gobierno de Federico Franco, donde puntualizó que recibió muchos ataques personales.

Era ministra secretaria de Turismo, durante su gobierno (de Lugo) empecé con Nicanor y continué también después con Franco y hasta ese periodo abarca”, dijo.

Mire los detalles abajo.