Nacionales

Socio chileno vino a pedir explicaciones a HC, trasciende 

El empresario chileno Andrónico Luksic Craig hizo un viaje relámpago al país para reunirse con Horacio Cartes. 

Luksicy HC. Foto: Twitter de ambos.

Durante la jornada del sábado, el millonario chileno llegó al país para reunirse, aparentemente, con Horacio Cartes, tachado de significativamente corrupto por Estados Unidos, hace unas semanas. 

El diario ABC Color y el medio de investigación chileno Ciper dieron a conocer una versión sobre la venida del empresario trasandino al país. 

El hombre de negocios, en compañía de cuatro integrantes de la plana mayor del Grupo Quiñenco, llegó al país en avión privado durante la jornada del último sábado y se reunió por cerca de tres horas con Horacio Cartes, en la residencia de este último sobre España. 

De acuerdo a los datos que trascendieron de manera extraoficial, los máximos ejecutivos del Grupo Luksic desembarcaron para pedir explicaciones sobre la acusación formulada por Estados Unidos contra HC. En la reunión se habría solicitado, además, una revisión detallada de los registros contables y contratos de los negocios que mantienen en conjunto. 

El texto de la publicación afirma que para el chileno es un tema complejo, considerando que la inversión que mantiene en Paraguay es considerada relevante para las finanzas del holding.

Ciper contactó con el Grupo Quiñenco y la respuesta fue que no se comentaría dato alguno sobre la visita, que duró alrededor de tres horas. Por parte del Grupo Cartes y de sus medios tampoco hubo explicaciones. 

Negocios 

Cartes y el empresario chileno manejan en conjunto a nivel local varias empresas, entre ellas Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay, entre otras.

El último emprendimiento, quizás el más notorio, es Enex, el emblema de combustibles, que logró posicionarse nada más y nada menos que a pocos metros de la Embajada de Estados Unidos, al menos con uno de sus surtidores. 

Imágenes abajo: